Cronología
1984
- El 14 de noviembre a las 12:30 hrs. inaugurada la Biblioteca P. Pedro, Arrupe, S. J. a cargo del Mtro. Manuel Aceves SJ
- Se inicia con las donaciones del P. Pablo Humberto Posadas, P. Manuel Aceves Araiza, P. Blanco y el Ing. Kalphopulos.
- El 26 de marzo es nombrado Javier Martínez Sánchez como encargado de Biblioteca contando con 472 volúmenes.
- El 1 de Agosto la Sra. Aurora Galindo González asume la responsabilidad del funcionamiento de la Biblioteca.
1985
- El 5 de agosto el Dr. Rubén Hernández Herrera es nombrado como el primer Coordinador de Biblioteca.
- Se destina el primer presupuesto a Biblioteca que dependerá de la DGA.
1986
- Se inicia el proceso técnico de libros con el sistema de clasificación Dewey.
- Fruto de diversas donaciones, se crea el Acervo Antiguo de la Biblioteca con un total de 1319 materiales, de los siglos XVIII al XX.
1987
- Se reforma la estructura organizacional de la UIA GC y la Biblioteca depende ahora de Centros.
- Se firma el Convenio de Catalogación Compartida con las UIA.
- La Biblioteca cuenta con 7063 volúmenes.
1988
- Se realiza la primera ampliación de la Biblioteca.
- Se asigna un presupuesto de $52, 000,000.00 (viejos pesos).
1989
- La Biblioteca P. Pedro Arrupe, S. J. recibe el nombre de Centro de Información Académica. (CIA)
- Se crea el área de Procesos Técnicos.
1990
- El personal de la Biblioteca llega a cinco personas.
- Se inicia la hemeroteca con seis títulos de revistas.
- Nombramiento de la Lic. Maria Eugenia Cabrera Bruschetta, como Directora de la Biblioteca.
1991
- Se crea la Dirección del Centro de Información Académica que depende de la DGSEU.
- Se cuenta con un jefe de Biblioteca, tres auxiliares, dos becarios y una persona por honorarios.
- Se realiza el primer inventario.
1992
- Se realiza la mudanza al nuevo campus.
- El presupuesto asignado permite la adquisición de 4,568 volúmenes.
1993
- Suspensión del programa de catalogación compartida y se da inició al proceso técnico de materiales de forma local.
- Adquisición de los primeros equipos de cómputo de uso exclusivo del CIA.
- Instalación local del sistema de catalogación automatizada Logicat.
1994
- Diseño e instalación de bases de datos catalográficas en Micro CDS/ISIS.
- Actualización y adquisición de bibliografía básica de diversas carreras.
- Adquisición de publicaciones periódicas por medio del proveedor internacional SWETS.
- Sistema de consulta en línea al público con base de datos en Micro CDS/ISIS.
1995
- Credencialización con código de barras.
- Etiquetado del acervo general con código de barras.
- Actualización del servidor Novell.
- Adquisición del sistema de automatización Logicat.
- Reubicación del CIA en el organigrama de la UIA, pasa de la DGSEU a la DGA.
- Nombramiento del Fis. Alfonso Fernández , como nuevo Director del CIA.
1996
- Préstamo de materiales automatizado.
- Control de multas automatizado.
- Adquisición del servidor de discos compactos para consulta.
- Ampliación de las instalaciones de Biblioteca en el edificio T.
- Colocación de primera piedra del nuevo edificio.
1997
- Suscripción a bancos de datos digitales vía Internet.
- Mudanza al nuevo edificio de Biblioteca.
- Inauguración Galería de Arte en Biblioteca.
- Instalación del sistema de seguridad 3M.
- Cableado de red para el nuevo edificio.
- Nombramiento de la Lic. Luisa González Gardea, como nueva Directora del CIA.
1998
- Desarrollo e instalación de software para control de inventario automatizado.
- Desarrollo del primer sitio Web de la Biblioteca.
- Anexo de la colección de hemeroteca al catálogo en línea.
- Inicio de capacitación en formación a usuarios.
- Integración de la base de diapositivas.
1999
- Integración de las colecciones de mapoteca, textiles.
- Inauguración del segundo piso en el nuevo edificio de biblioteca.
- Aprobación reglamento CIA por el Comité Educativo General sesión 87.
2000
- Se realiza el segundo inventario automatizado.
- Adquisición base de datos Infotrac.
- Firma del convenio con INEGI.
- Visita de inducción vía WEB como parte de la formación de usuarios.
- Reunión de homólogos, después de 4 años de interrupción, se acuerda Aleph como sistema común de catalogación automatizada.
- Se propone el primer proyecto de formación a usuarios.
- Instalación del montacargas.
2001
- Inicio de digitalización de 165 tesis de maestría.
- Participación en el Comité de Bibliotecas de la Subdirección de Investigación y Enseñanza en Salud del Estado.
- Capacitación de administradores de Aleph en la UIA León.
2002
- Presupuestación del proyecto Aleph.
- Adquisición de 14 computadoras PC para servicio de Internet en el segundo piso de biblioteca.
2003
- Adquisición de 11 equipos de cómputo de un total de 27 para el proyecto Aleph.
- Nombramiento del Físico Baldomero Carrara Santacruz, como nuevo Director del CIA y nueva estructura organizacional con dos Coordinaciones: Formación a usuarios y Procesos Técnicos.
- Migración del sistema LogiCat al sistema Aleph 500.
- Capacitación del personal en Aleph 500: Administradores, OPAC, Circulación (préstamo y devolución) y Catalogación.
2004
- Celebración de los 20 años de la Biblioteca.