Actualmente los usuarios cuentan con 254 asientos disponibles en 62 mesas de trabajo, 12 cubículos de estudio en grupo y 2 aulas; una con 15 asientos y la otra con 25. Presta servicio un promedio anual de 290 días en un horario de 7 a 21 hrs. de lunes a viernes y de 9 a 15 hrs. los sábados. Los diferentes acervos se ubican en 296 estantes con un total 255 metros lineales.
La BIPA-CRAI cuenta con personal altamente calificado para el servicio de asesoría y consulta en la localización y recuperación de información para las diferentes áreas del conocimiento ordinario, académico-universitario y profesional, tanto de los recursos presencial como en línea.
La asesoría y consulta se podrá hacer de forma presencial o en línea, de acuerdo con los horarios que para tal efecto se publicarán para cada período académico.
La operación de la BIPA-CRAI está normada por la reglamentación que para tal efecto se ha aprobado por los organismos colegiados de la Universidad.
La BIPA-CRAI cuenta con un sistema de alertas para estar pendientes de las necesidades de los usuarios y para el mejoramiento de la calidad del servicio que presta, así como para la comunicación de novedades y de las actividades propias de la BIPA-CRAI a través del INFOCRAI, boletín de comunicación electrónico.