La Biblioteca Interactiva Pedro Arrupe, S.J., Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (BIPA-CRAI), se constituye en un espacio, tanto presencial como virtual o digital, para estudiantes, profesores e investigadores, en donde podrán encontrar recursos, tanto físico como digitales, para apoyar los procesos de enseñanza/aprendizaje, así como los de investigación, en la más amplia libertad de búsqueda y respuesta a sus necesidades de información.
La BIPA-CRAI cuenta con servicios presenciales y/o digitales que permiten a los miembros de la comunidad universitaria, interactuar de forma participativa y colaborativa, apropiándose de aquellos recursos que le permiten estar en comunicación presencial y/o virtual sincrónica y asincrónicamente.
La BIPA-CRAI ha desarrollado un sistema de formación de usuarios para la consecución de las competencias en educación informacional reflexiva, que le permitan a los universitarios y ciudadanos del siglo XXI, pasar de ser usuarios novatos a expertos en el acceso y uso de la información. El usuario de la BIPA-CRAI, podrá adquirir alfabetizaciones múltiples: académica, digital, informacional y de medios a través de su programa de educación informacional reflexiva.
La BIPA-CRAI es un espacio propicio para la producción creativa de materiales para la docencia, el estudio y la investigación de todos aquellos que la visiten presencial o digitalmente y en donde podrán encontrar la convergencia de recursos y servicios, materiales y humanos, en un mismo lugar que le permitan integrar su actividad universitaria.
Con la apropiación personalizada que hagan los usuarios de su BIPA-CRAI, ésta estará cumpliendo con uno de sus objetivos prioritarios: que los usuarios tomen en sus manos el control de la creación/producción de conocimientos, de su almacenamiento, recuperación y uso, con fines de crecimiento personal, profesional y humano, al servicio de los demás.